domingo, 8 de julio de 2012

Diez razones para no consumir alcohol

A continuación te compartimos 10 puntos negativos sobre el consumo de alcohol:
1. Problemas sexuales: tanto para los chicos como para las chicas. En los chicos, problemas de erección... y en las chicas problemas hormonales. 
2. Engorda: no es algo nuevo, pero sí, el alcohol engorda, y mucho más de lo que pensamos, además estropea la piel.

3. Enfermedades: hablamos de enfermedades como la cirrosis o serios problemas de riñón, hipertensión y un largo etc. que nos sorprenderíamos todos. Desde luego, no por tomarnos un par de copas a la semana tenemos todas las papeletas, pero claramente, los que empiezan a beber con 12, 13 o 14 años están tentando a su futura suerte, porque este primer punto es a largo plazo.

4. Cáncer: de boca, de esófago, de pulmón, de colon...en fin...parece que está de moda, y no nos damos cuenta que puede ser por nuestra culpa y por el dichoso camino oscuro y/o fácil. 

5. Problemas de personalidad: de repente estás muy contento, eufórico y con un simple "click" nuestro estado de ánimo puede llegar a cambiar hasta puntos insospechables, hasta no llegar a conocernos ni nosotros mismos, volvernos violentos, decir cosas de las que luego nos podamos arrepentir, meter en problemas a gente que queremos, llorar y otro largo etc...

6. Pérdida de memoria: intenta acordarte de lo que cenaste antes de ayer... Pues con el alcohol esa sensación se acentúa y se agudiza sin control. Tiene que recordarte que te tirabas por el suelo, que vomitaste delante de la o del chic@ con el que un rato antes, en la primera parte de la cadena, hablabas y reías sin problemas.

7. Dependencia: como todo lo adictivo, el alcohol crea dependencia y además de todos estos problemas, súmale el dinero que te gastas.

8. Riesgos de accidentes de tráfico: que por culpa de uno que va bebido acabes tú en el cementerio no es justo, que por culpa de uno que va bebido acabes tú, tus amigos y el coche contra el que se impacta en el cementerio me parece menos justo todavía.

9. Coma etílico: por hacerse  el fuerte, simplemente por eso, porque en todo momento cualquier persona con dos dedos de frente puede saber cuál es su límite, saber hasta qué punto puede llegar...Que por hacer el tonto acabes en el hospital con una aguja entre pecho y espalda o sino en el otro barrio...sin excusas.

10. Resaca: pongo esta consecuencia la última, porque es la última que se sufre, en caso de no haber perdido la vida antes, claro; duro pero cierto. Dolor de cabeza, sed, malestar, acidez....


No hay comentarios:

Publicar un comentario